P. Edronkin

El Cerro Plataforma (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Al llegar a una cota de 214 metros de altura sobre el río, se empieza a descender hacia el mismo. Esto ocurre aproximadamente a mitad del trayecto hacia la base del cerro. Luego el camino se torna horizontal y bastante amplio, hasta superar las casas de los dos o tres últimos pobladores del valle.

A partir de allí se inicia una marcada subida en la que se cruzará dos veces un mismo arroyo. Es recomendable almacenar agua al efectuar el primer cruce, pues hasta el segundo habrá algunas horas de camino.

La subida es muy empinada, y en la primera parte resulta bastante cansina puesto que el camino discurre casi totalmente bajo el sol.

El trayecto se hace más fácil de soportar al entrar en los bosques de altura (bosques valdivianos), y tras unas dos horas más de marcha se efectúa el segundo cruce.

Es muy tentador acampar en dicho lugar puesto que se encuentra agua, el sitio es bastante plano y la expedición normalmente ya ha trabajado durante todo el día. Sin embargo, resulta conveniente caminar aproximadamente una hora más hasta llegar a un pequeño lago que se encuentra justo por debajo del extremo noreste de la meseta propiamente dicha, y muy cerca del paso existente entre el Cerro Tres Picos y el Plataforma.

Cerro Plataforma.
Subiendo por la pared del Cerro Plataforma.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©