Don Pablo Edronkin

El Cerro Plataforma (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Dicho lago es de donde nace uno de los arroyos más importantes que alimentan el Lago Cholila, y de allí también salen los arroyos que descienden por la montaña formando a su vez el gran arroyo que se cruza dos veces al subir o bajar hasta el sitio de acampada.

Hay que tener en cuenta algunas cosas respecto al acceso a la plataforma propiamente dicha: la acampada debe efectuarse en la zona de mallines, justo por debajo de la pared que rodea totalmente a la montaña, pero para poder acceder a la parte superior de la plataforma es necesario rodearla en sentido anti horario, hacia el oeste - sudoeste.

En una parte determinada de la montaña, la pared se hace un poco menos elevada y por allí se puede ascender sin mayores inconvenientes, aunque ello debe hacerse con cuidado, y el uso de una cuerda de escalada es recomendable.

Es posible descender al rappel la pared, pero es necesario tener mucho cuidado con los fuertes vientos de la zona. Bajo ningún concepto se debe caminar por la parte superior de la plataforma y cerca de los acantilados sin algún tipo de seguro, como una cuerda.

Los fósiles se hallan en los más diversos sitios. Hemos encontrado ejemplares arrastrados por el viento, el agua o la nieve bastante abajo en la montaña, pero la primera veta la pudimos documentar justo por debajo de la plataforma propiamente dicha.

En la parte superior, los fósiles en veta se hallan por lo general en unos pequeños cañadones que tapizan la superficie de la plataforma, la cual es, a excepción de estas formaciones y del macizo que da origen a los dos picos, casi totalmente plana y horizontal.

Cerro Plataforma.
El Prof. Michael Griffin recogiendo muestras fósiles.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©