Don Pablo Edronkin

El Cerro Plataforma (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Respecto de los picos, uno es visiblemente sedimentario en su origen, pero el otro parece ser ígneo. En la cartografía oficial, el pico sedimentario que se encuentra hacia el norte aparece como la cumbre principal del cerro, pero a todo indicaría que el otro pico es el de mayor altura, como por otra parte se puede constatar en la cartografía que el Dr. Rodolfo Venzano levantó a mano en la región hace ya algunas décadas.

Hay que prestar mucha atención a un fino pedregullo que cubre diversas laderas y es sumamente resbaladizo. En una ocasión, casi por debajo de la plataforma, yo me encontraba momentáneamente solo y observé algo que parecía un fósil en la pared del barranco en el que posteriormente encontramos las vetas más bajas que contienen ejemplares fosilizados.

Cuando intenté acercarme hacia allí, me resbalé gracias a ese pedregullo y empecé a desbarrancarme, y no caí los aproximadamente cuarenta metros restantes gracias a que me pude sostener con mi piolet y tres dedos de una mano de una saliente rocosa.

Allí estuve casi una hora, ponderando si intentaría ascender o jugaría mi suerte hacia abajo. Finalmente opté por subir, pero al intentar evaluar posteriormente cual fue mi situación entonces, viendo desde el fondo del barranco hacia arriba, es que encontré la veta de origen.

En otra ocasión, y cuando intentamos ascender uno de los picos del cerro, pasamos aproximadamente cinco horas subiendo una cuesta que de no ser por el pedregullo, nos hubiera llevado tan solo una hora, cuando mucho. El ascenso a los picos aparenta ser simple, pero es bastante complicado y peligroso.

Cerro Plataforma.
Exploradores recogiendo fósiles con el pico sedimentario al fondo.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©