Don Pablo Edronkin

El Cerro Plataforma (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Al descender de allí hacia el lado este del macizo de los picos, durante la expedición de 1992, pudimos hacer una especie de snowboarding prehistórico, al subirnos a unas lajas o piedras planas, muy abundantes en la zona, y que nos permitieron deslizarnos cuesta abajo sin problemas. Tardamos menos de quince minutos en descender la misma altura que nos había llevado tantas horas y en gran medida ello nos motivó a investigar las posibilidades de esquiar en verano en la región.

No pudimos explorar hasta ahora toda la montaña, aunque hemos documentado nuestros hallazgos profusamente, lo que iremos publicando poco a poco. Inclusive utilizamos cámaras de vídeo para hacerlo, y contamos gracias a ellos con una grabación que muestra el ascenso completo, en tiempo real, al Cerro Plataforma.

En la última expedición que organizamos a la zona, en 1995, tuvimos que hacer un desvío importante debido a hallazgos significativos, y posteriormente no hemos vuelto a la montaña, aunque a través de algunos contactos políticos hemos logrado que el cerro y sus yacimientos, desprotegidos hasta ese entonces, pasaran a constituir una reserva ecológica protegida a fin de evitar la depredación de los miles de ejemplares fósiles que allí se encuentran por doquier.

Más información:

Este tema en general.

Cursos relacionados.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo de trekking.

Cerro Plataforma.
Los cañadones que contienen las muestras.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©