P. Edronkin

El Lago Los Rizos (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El clima de la zona lacustre es algo más templado que el de las cumbres circundantes, aunque no por ello debe ser subestimado: incluso durante el verano es posible apreciar cómo la superficie del agua se congela durante las noches.

El lago, a su vez, constituye una de las importantes nacientes del río Blanco Sur, junto con el Lago Tres Islas, que se encuentra un poco más al noroeste, y los glaciares del Cerro Serrucho y el Cerro Roca del Tiempo. De todas estas nacientes, el Lago Los Rizos es la mayor por el volumen de agua que contiene.

Una de las características sobresalientes del Lago Los Rizos es que por su parte norte, el mismo se encuentra limitado por una especie de dique natural, tras el cual hay un importante barranco o caída hacia el Valle del Blanco. En otras palabras, el lago termina en una cascada o salto de agua bastante espectacular.

Este lago es conocido para el Gea desde 1984. Durante una expedición realizada al Cerro Hensley, en el verano austral de 1998, pudimos observar que el descenso hacia el mismo era posible. Es importante destacar que el lago en cuestión no es visitado con frecuencia puesto que si de por sí pocas personas llegan hasta el Cerro Bolsón, que le antecede, el barranco que hay que descender (unos trescientos metros de caída) intimida hasta al más apto montañista.

Lago Los Rizos.
La capilla cerca del lago, poco después de su construcción.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©