P. Edronkin

El Lago Los Rizos (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin embargo, desde el Cerro Hensley, el cual nos ofrecía una perspectiva diferente de dicho barranco, pudimos observar que existen dos pequeños cañadones por los que es factible el descenso.

En nuestra siguiente expedición, realizada en Enero del año 1999, no solamente descendimos hacia el lago, sino que llevamos con nosotros los materiales para la construcción de un refugio, el cual tornamos posteriormente en la 'Capilla de las Brisas'.

En los años subsiguientes, nuestro refugio - un domo geodésico de materiales compuestos y metal - fue mejorado, y fuimos transportando hacia allí herramientas y equipos para convertirlo en la actualidad en nuestro centro de descanso y abastecimiento para las diversas expediciones que emprendemos a sitios como el Valle del Blanco, el Lago Tres Islas, el Cerro 42, Cerro Weichert, Cerro Serrucho, etc.

También utilizamos al refugio construido en el Lago Los Rizos como 'centro de esquí', pues a partir de allí organizamos nuestras excursiones de esquetismo, aún durante el verano.

Por otra parte, la existencia del refugio que hemos construido allí constituye un aporte para cualquier operación de búsqueda y rescate que se pretenda realizar en la zona, y particularmente en el Cerro Bolsón, pues es el sitio más cercano a dicha zona a partir del cual es posible realizar operaciones de ese tipo, y cualquier montañista extraviado o que se encuentre en una situación difícil puede recurrir rápidamente a él.

Lago Los Rizos.
Llegando a la Capilla de Los Rizos durante una tormenta.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©