P. Edronkin

El Cerro Bolsón (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es en esta zona donde se encuentra el refugio Camp David que hemos instalado en el año 2000, dado que a causa de las tormentas de nieve que se desatan durante el verano en esta parte de la cordillera, en algunas ocasiones es necesario pernoctar en este sitio bastante frío y sin demasiados recursos.

Esta sección constituye el espinazo o eje central de la cordillera de los Andes, de norte a sur. Es decir, el Cerro Bolsón se encuentra prácticamente a la misma distancia de la meseta patagónica que del océano pacífico, y es también una de las montañas más notorias de la zona, aunque no la más elevada.

Cerro Bolsón.
Sobre la cresta del Cerro Bolsón, y subiendo hacia el norte.

Debido a esto, el Cerro Bolsón atrapa, por decirlo de alguna manera, todas las nubes provenientes del océano, las cuales descargan su contenido de agua en la cordillera, antes de llegar sobre la meseta patagónica que se encuentra hacia el este, y dando origen así a los bosques valdivianos.

Como el Cerro Bolsón es bastante notable y pronunciado - de allí su nombre -, es uno de los primeros en ser alcanzado por las nubes que, cuando empieza el mal tiempo, descienden un poco antes de lanzar el agua en forma de lluvia o nieve.

Cerro Bolsón.
El refugio de Camp David, cerca de los lagos del glaciar.

Es decir, incluso cuando el tiempo empieza a desmejorar un poco en la zona, en el Cerro Bolsón puede esperarse una tempestad. De allí que los grupos expedicionarios que por las distancias que deben recorrer desde Villa Puelo y Waldorf, y más aún si transportan equipos o provisiones de gran peso para expediciones prolongadas en el Valle del Blanco, se encuentran con este cerro y su glaciar casi siempre por las tardes, justo cuando el clima puede empezar a variar.

Cerro Bolsón.
Los despojos de piedra dejados por el glaciar en Camp David.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©