P. Edronkin

El Cerro Bolsón (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Prácticamente todas las semanas ocurren precipitaciones acompañadas de muy fuertes vientos. El tiempo puede variar muy rápidamente y por ello, si el guía de un grupo detecta este empeoramiento paulatino del clima debe hacer que su grupo permanezca en el sitio y bajo ningún concepto debe aventurarse a cruzar el glaciar, tarea que debe realizarse por medio de una cordada y técnicas de aseguramiento que para que sean correctas consumen tiempo.

Esta es la razón fundamental por la que se creó el refugio de Camp David en la zona. El nombre proviene de una tradición de nuestro grupo, que consiste en que cuando construimos un refugio de semejantes características debido a que debemos atravesar una situación de emergencia, bautizamos al mismo con el nombre de la persona más joven de la expedición.

Cerro Bolsón.
El Cerro Bolsón, al fondo, visto desde el oeste.

Tal fue el caso de David Miranda, durante nuestra expedición de 1999.

El refugio fue colocado a cierta distancia del glaciar y los lagos debido al peligro que encierran las avalanchas en la zona, frecuentes durante la primavera. Es frecuente que una gran masa de hielo y nieve se derrumbe sobre esos lagos al quedar debilitada por el sol, sobre todo considerando que a causa de los fuertes vientos provenientes del oeste se forman cornisas sumamente inestables en la cresta de la montaña.

Cerro Bolsón.
Una vista de la parte superior del glaciar, desde el Cerro Gea.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©