P. Edronkin

El Cerro Gamma (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Como ocurre en el caso de todas las montañas, es necesario actuar con prudencia y respetar todas las normas de seguridad indicadas, a pesar de que el Cerro Gamma no ofrece complicaciones en sí mismo.

Desde su cumbre es posible caminar por una cresta en forma de arco hacia el Cerro Gea, localizado algo más hacia el sudoeste.

Cerro Gamma, Villa Puelo, Patagonia.
Vista del importante glaciar del Cerro Bolsón, desde el Cerro Gamma.

Esta caminata ofrece una soberbia vista tanto del valle existente entre estos dos cerros, como así también de las importantes paredes de roca que el Cerro Bolsón presenta hacia el norte, donde se encuentra el profundo Valle del Blanco.

En el transcurso de dicha caminata, es muy probable que algunas familias de cóndores que habitan en el Cerro Bolsón se acerquen hacia los visitantes. Son casi siempre inofensivos, pero brindan la posibilidad de tomar espectaculares fotografías.

Cerro Gamma, Villa Puelo, Patagonia.
Una vista de los Andes, desde el Cerro Gamma.

El ascenso y descenso en relación a la cumbre del Cerro Gamma puede realizarse sin problemas desde el pequeño valle que se encuentra hacia el sur y divide a esta pequeña montaña del Cerro Gea.

Para visitar el Cerro Gamma, lo mejor es planificar una excursión de dos días: el primer día para ascender hasta la cabaña Waldorf y visitar los alrededores, y el segundo para visitar la cumbre y luego descender hacia el pueblo nuevamente.

Cerro Gamma, Villa Puelo, Patagonia.
Federico Ferrero, Luciano Marcer y el autor en la cumbre del Cerro Gamma.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©