P. Edronkin

El Cerro Gea (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El Cerro Gea (1.936 m.) es una especie de gemelo del Cerro Gama, localizado algo más al norte. No es en sí una montaña difícil de ascender, aunque posee muy buena vista del Cerro Bolsón y el Lago Puelo, ubicado hacia el sudeste de dicha elevación.

Este cerro, ubicado en la región del Blanco, en el territorio argentino de la Patagonia, marca el ingreso hacia el oeste de la alta montaña. Hacia el este del Cerro Gea se encuentra el Valle de El Bolsón, la localidad de Villa Puelo, y los densos bosques valdivianos que caracterizan a las lomas y montañas de esta parte de los Andes.

Cerro Gea, Villa Puelo, Argentina.
Una vista hacia el este: el Valle de El Bolsón y el Cerro Piltriquitrón.

Hacia el oeste, y hasta que se logra llegar al Lago Los Rizos, el paisaje de la zona es de alta montaña, sin vegetación, cubierto por nieve, hielo y glaciares aún durante el verano, y sumamente frío.

La zona posee un microclima muy particular a causa de las características del Cerro Bolsón, que provoca que aún cuando hay buen tiempo en los alrededores, allí puedan producirse tempestades localizadas.

Cerro Gea, Villa Puelo, Argentina.
La ladera noreste del Cerro Gea, con una cabaña abandonada.

El Cerro Gea es también el paso obligado para todos aquellos que se dirijan en dirección al Cerro Bolsón, el Glaciar de las Lágrimas o el Lago Los Rizos, todos localizados hacia el oeste.

Por el norte está limitado por un valle y el Cerro Gamma. Hacia el sur, el cerro cae abruptamente hacia un valle que le divide del Cerro Aguja Norte. Hacia el este se encuentra el Valle de El Bolsón.

Cerro Gea, Villa Puelo, Argentina.
El Lago Puelo, visto desde el Cerro Gea.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©