Don Pablo Edronkin

Desarrollo de combustibles ecológicos (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Gracias por tu mensaje. En relación a tu consulta te comento que el Napalm es una sustancia que se originó como un incendiario con fines militares. El objeto de quienes lo desarrollaron, durante la segunda guerra mundial era sustituir a la gasolina que se empleaba en los cócteles Molotov, la cual se evaporaba con el tiempo. El Napalm no se evapora de la misma manera y puede almacenarse durante años sin problemas.

Esta sustancia, si se emplea asociada a una carga explosiva que inicie la reacción de combustión, es altamente destructiva. Sin embargo, si se la enciende con una llama pequeña, arde por mucho tiempo, desarrolla mucho calor y no resulta peligrosa.

Yo he empleado Napalm por años, precisamente, como iniciador de fogatas en condiciones ambientales bastante adversas, principalmente en la Patagonia, cuyo clima es bastante hostil. El Napalm se enciende bajo cualquier condición, el viento no le afecta demasiado y se puede transportar sin problemas pues no se requiere de mucho para iniciar un buen fuego.

Por otra parte, he dejado en diversos sitios algunos depósitos de provisiones y equipo, los cuales, en algunos casos, permanecieron allí durante más de dos o tres años, y el Napalm que había quedado almacenado no se había degradado y ardía como si fuera nuevo. Si continúas viendo las páginas que has encontrado, y visitas los enlaces que hay allí, verás fotografías y descripciones de esos hechos.

Sin embargo, el Napalm deja algunos residuos, por lo que en todo caso, se me ocurre que si lo piensas utilizar como parte de una mezcla que contenga otros materiales deberías emplear la menor cantidad posible para que en el total, y de forma relativa, los residuos dejados por el incendiario sean mínimos.

Cocinando con Napalm.
Emiliano Paredes y César Prat, integrantes del Gea cocinando
un desayuno con napalm cerca del Cerro Alicia, en la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©