P. Edronkin

El tubo del Blanco (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

De las tres nacientes del Río Blanco Sur, la que todavía no hemos alcanzado hasta la fecha (Abril del año 2002) es la más distante y que se encuentra al noroeste del Lago Los Rizos.

El Río Blanco Sur tiene su origen en tres puntos principales y varios accesorios, pero el más distante es el que se encuentra más cerca de los cerros Roca del Tiempo y Serrucho.

Hemos hecho dos aproximaciones importantes a dicha zona, una en 1984, cuando ascendimos por primera vez la Roca del Tiempo, y la segunda en el 2000, cuando alcanzamos las nacientes del Anti-Blanco.

El tubo del Blanco, Río Negro, Argentina.
Vista desde la parte superior del paso entre los cerros Serrucho.
y 42 hacia el norte, donde se encuentra el tubo del Río Blanco.

Desde ambos puntos es teóricamente posible llegar hasta esta última naciente que nos quedaría por explorar, y probablemente también sea posible hacerlo remontando el propio Río Blanco, aunque esta última variante requeriría de una mayor exposición a las densas lengas rastreras y luego a los bosques valdivianos, muy densos en la región y que causan importantes daños en el equipo y las vestimentas.

Creemos que por todo esto, la ruta de aproximación más factible sería a través del Lago Los Rizos y, pasando por el Cerro 42, descender al paso existente entre este cerro y el Cerro Serrucho, bastante accidentado por cierto.

A partir de allí habría que determinar si resulta más factible descender directamente hacia el este o bien continuar hacia el norte por la ladera este del Cerro Serrucho, para intentar el descenso un poco más adelante, donde la vegetación es más escasa.

El tubo del Blanco, Río Negro, Argentina.
Una vista de la clase de paredes
que es necesario descender para
llegar al Valle del Blanco.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©