P. Edronkin

El Cerro Lindo (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Construimos rápidamente un vivac de circunstancia con lo que quedaba de la carpa, las bolsas de dormir y un poncho. La ropa de Gore-Tex® probó servir para mantenernos calientes en esas circunstancias.

El frío era muy intenso, con rachas muy fuertes de viento que se escuchaban al acercarse como si fueran trombas, que a los pocos instantes nos golpeaban.

No queríamos dormir aunque estábamos en una situación muy difícil e incómoda. Era una ruleta con el destino. Permanecimos así unas siete horas. En un momento dado [al amanecer] yo salí, me puse un poncho encima, luego les pasé los ponchos a los demás, y empezamos a preparar las mochilas cargando todo lo que podíamos. César [Prat] era el más lento.

Cerro Lindo.
Vista al sur, hacia el Valle del Blanco.

Empezamos a caminar con viento y lluvia, y luego nieve. Al llegar al cañadón cruzado empezó a nevar copiosamente y se perdieron algunas cosas. Una bolsa de comida tuvo que ser abandonada. César marchaba detrás como en estado de shock.

En una mancha de nieve, vientos muy fuertes hicieron que Emiliano [Paredes] perdiera algunas cosas, y los demás no pudieron recogerlas. Emiliano sufrió el congelamiento de ambas manos y César, en las manos y en los pies.

Como era de esperar, el tiempo mejoró un poco cuando llegábamos al refugio...'

Por supuesto, posteriormente retornamos al lugar de los hechos, recuperamos nuestro equipo, aunque las carpas o tiendas quedaron inservibles, y visitamos el Cerro Lindo y el Alicia como si nunca hubiera sucedido nada.

Cerro Lindo.
Emiliano Paredes, Gustavo Sakuda y el autor en la cima del
Cerro Lindo, actualizando el cuaderno de bitácora.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©