P. Edronkin

El Cerro Alicia (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Al Cerro Alicia se accede a través del Cerro Lindo. Allí, además del refugio propiamente dicho existe una pequeña formación denominada 'Valle de los Perdidos' donde es posible acampar. Existe abundante agua y leña, y son pocos los que se aventuran por el lugar.

Este valle recibió ese nombre debido a que muchos excursionistas lo confunden con el 'Valle de la Luna', que es una formación paralela que se encuentra algo más al sur y por la cual discurre el verdadero camino entre la cima del Cerro Lindo y el refugio.

Hacia el norte, el Valle de los Perdidos se encuentra delimitado por una cresta montañosa y la sección más elevada del profundo cañadón formado entre el Cerro Lindo y el Cerro Sin Nombre. Hay muy buenas vistas desde lo alto de dicha cresta.

Cerro Alicia.
Los integrantes de la expedición de 1994 en el refugio del Cerro Lindo.
De izq. a der: el autor, Pablo Edronkin, Gustavo Sakuda,
Emiliano Paredes y César Prat.

El Valle de la Luna y el Valle de los Perdidos se encuentran algo por encima de la planicie en la que se encuentra el refugio del Cerro Lindo y que por supuesto, también hace las veces de refugio para el Cerro Alicia.

Desde el Valle de la Luna se puede descender hacia dicho refugio por un sendero bien marcado. Desde el Valle de los perdidos ello no es posible, y quienes lo intentan se encuentran con una importante cascada o caída de agua a través de numerosos barrancos.

De hecho, hubo uno o dos casos de turistas que confundieron esta supuesta bajada con la real, y terminaron extraviándose de tal forma que hubo necesidad de emplear helicópteros para rescatarles.

Cerro Alicia.
Emiliano Paredes (der.) y el autor en la cima del Cerro Alicia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©