P. Edronkin

El Cerro 42 (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La ascención a la cumbre de este cerro, desde dicho lago, debe realizarse por una chimenea ubicada prácticamente sobre la línea de frontera entre la Argentina y Chile, o bien a través de los cañadones formados en la parte occidental de la montaña.

El Cerro 42 ofrece una muy bonita vista de todo lo que le rodea, y en particular, de la parte más alejada y elevada de los valles del Blanco, del lado argentino de la cordillera, y del Anti - Blanco, del lado chileno.

Algo para destacar es el paso de montaña existente entre el Cerro 42 y el Cerro Serrucho, ubicado inmediatamente hacia el norte.

Cerro 42, Patagonia, Argentina - Chile.
El paso al Cerro Serrucho, tomado desde el Cerro 42, cara oeste.

Descender a este paso desde el Cerro 42 es posible, aunque algo accidentado. El paso no es para nada abierto, y del lado norte del Cerro Serrucho existen importantes barrancos que hay que ascender cuidadosamente para alcanzar la montaña vecina.

Hay cuatrocientos metros de diferencia de nivel entre la cima del Cerro 42 y dicho paso, el cual se alcanza de forma más razonable, rodeando a la pequeña montaña por el oeste.

En este camino no hay agua, aunque sí mucha vegetación. Desde el paso es posible apreciar las impresionantes paredes de roca que el arroyo del Anti - Blanco ha formado sobre la ladera sur u sur oeste del Cerro Serrucho, y también las nacientes del Río Blanco.

Cerro 42, Patagonia, Argentina - Chile.
Otra fotografía del paso hacia el Cerro Serrucho y el Blanco Sur.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©