P. Edronkin

El rol de los líderes en las organizaciones modernas (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Generalmente, el líder será también el jefe formal de un grupo, aunque no siempre. Sin embargo, en todos los casos será quien inspira verdaderamente a los integrantes de la organización para actuar de determinada manera. Es decir, la función de un líder no es la de ser un jefe formal, aunque puede asumir tal rol también.

Las organizaciones están influenciadas por numerosos factores externos a ellas, como el ámbito cultural, político, social, etc. dentro del cual existen.

Esta es tan solamente uno de los factores que hacen que administrar - por ejemplo - una compañía comercial en la Unión Europea sea algo distinto que hacerlo en América Latina, y por más conocimientos técnicos que se posea, estas diferencias culturales, jurídicas, etc. pueden hacer que siendo todas las demás condiciones iguales, un líder extranjero dentro de ese grupo pueda fallar mientras que en su entorno puede ser totalmente competente, en base a sus propias características culturales y conocimientos técnicos o científicos objetivos. Es decir, un líder no es un tecnócrata estereotipado.

Lo que se observa que logran los líderes es motivar a la gente. Una persona que cumple este rol posee un talento o experiencia - según se admita o no que un líder puede formarse - para hacer que sus subordinados, súbditos, ciudadanos, etc. logren cosas que de otro modo no harían.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©