P. Edronkin

La burocracia y el liderazgo (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En un sentido estricto, la burocracia solamente puede alterar el desarrollo del liderazgo como si fuera un factor cultural de similar envergadura al idioma, las leyes, la historia y la personalidad de los individuos que conforman a la organización.

Un líder puede verse sujeto a fuertes reglas del entorno que determinarán su conducta en cierta medida, pero nunca determinarán su existencia o inexistencia.

El liderazgo siempre va a aparecer, incluso cuando la burocracia u otras formas de supuesta interferencia pueden hacernos creer que todo lo que no sea compatible con ellas necesariamente será obliterado. De hecho, en sociedades que han sido derrotadas, han surgido líderes brillantes: el caso Adenauer es un buen ejemplo de esto.

Precisamente, y considerando lo que expresé anteriormente en el sentido de que el liderazgo está atado a la existencia de las necesidades, yo diría que el incremento de la burocracia o lo que podríamos conocer como las reglas del status quo lo único que puede causar en definitiva, es la aparición de un individuo que finalmente le destruirá, y en ese proceso se convertirá en un nuevo líder porque por hacer tal cosa, las personas que se encuentran alrededor de dicho individuo le empezarán a percibir de tal forma.

Y la razón por la que en lo que podríamos percibir como la pugna entre el liderazgo puro y las reglas de juego imperantes - entre las que hay que incluir a los condicionamientos intrínsecos de la burocracia - los líderes siempre tenderán a prevalecer es que mientras que ellos tienen la iniciativa propia que les define como líderes, la burocracia, que es una entidad impersonal, solamente tiene inercia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©