P. Edronkin

La estrategia y el desarrollo del liderazgo (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿En que influye la definición estratégica de la organización en el desarrollo del liderazgo?

La definición estratégica de una organización cualquiera establece límites y expectativas. Los líderes pueden, hasta cierto punto, modificar las grandes estrategias, pero estas ciertamente les modifican a ellos también.

El caso del Imperio Romano y sus definiciones estratégicas relacionadas también con las posibilidades tecnológicas del momento y las características de la geografía europea tuvieron una marcada influencia en los mecanismos que definían el ascenso al poder de diversos emperadores de entre las filas del ejército romano.

El entorno define a los organismos que habitan en él, y la estrategia de una organización forma parte del entorno. Por consiguiente, tal influencia es real.

Viendo esta cuestión desde el punto de vista de la teoría general de sistemas, si entendemos a la organización como, justamente, un sistema, resulta claro que la estrategia organizacional forma parte de dicho sistema pues consiste en una serie de reglas que le marcan a la propia entidad qué es lo que debe hacer.

De allí se deduce que si estas reglas establecen un marco de comportamiento para la organización, también ocurrirá lo mismo con sus otros componentes, y un líder forma parte de estos últimos. En consecuencia, la estrategia afecta a los líderes, a sus actividades y a sus decisiones.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©