Don Pablo Edronkin

Los procesos de formación de líderes (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En cuanto a los componentes de la instrucción de un futuro líder, creo que podrían incluirse los siguientes:

Componente administrativo: por más que pienso que la administración y el liderazgo no son la misma cosa, creo que un futuro líder debe entender bien la mecánica de una organización y también debe estar en condiciones de hablar un lenguaje común con sus integrantes. Por lo tanto, en la instrucción de cualquier tipo de líder habría que contar con la enseñanza de las diversas ciencias de la administración.

Componente histórico y referencial: los candidatos, aprendices, alumnos o como se les llame deberían conocer bien la historia de procesos de liderazgo que han sido exitosos y otros que no lo han sido tanto, a fin de no repetir los mismos errores y en todo caso sí emular los aciertos.

También deberían ser buenos conocedores de los diversos tipos de organizaciones que existen, sus estructuras internas, la teoría general de los sistemas y los diversos modelos de liderazgo que existen en el mundo.

Componente ético-legal: es indudable que para lograr que un líder actúe de manera beneficiosa para su organización, será necesario que siempre tenga presente cuales son los límites de lo aceptable y lo aconsejable.

Ocurre con frecuencia que a los líderes se les antoja que las leyes no se aplican al caso de ellos, y entonces surge lo que Montesquieu denominó como un 'verdadero tirano', lo que en términos no políticos precisamente se podría definir como un líder deformado y que puede resultar peligroso para su propio grupo, puesto que al no respetar las reglas del mismo puede desvirtuarle.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©