P. Edronkin

Los procesos de formación de líderes (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin embargo, un líder en todos los casos deberá saber cómo expresarse de forma convincente, ya sea para reforzar su carisma y utilizar esta facultad frente a 'las masas', como así también ser capaz de persuadir a quienes se pueda considerar que están a su mismo nivel, de alguna manera. Es decir, la retórica ayudaría a que un líder sea visto por su subordinados, y también por sus adversarios potenciales, como una persona que no es una simple copia a mayor escala que el denominador común de la población.

Por otra parte, en los procesos de negociación, que son muy comunes para los líderes, una buena capacidad oratoria puede resultar decisiva, sobre todo si se debe apelar a la opinión pública.

Componente táctico - estratégico - político: también es necesario que un futuro líder cuente con conocimientos de planificación y elaboración de planes a corto, mediano y largo plazo. Sería aconsejable que contara con conocimientos teóricos sobre táctica, estrategia, política, logística organizacional, etc. puesto que de esta manera adquiriría una visión mucho más clara de los procesos propios a los que se ve sometida la organización.

La diferencia entre manejar una organización sin poseer estos conocimientos y hacerlo habiendo aprendido tales lecciones podría compararse a jugar al ajedrez como pasatiempo o hacerlo de forma competitiva.

Componente organizacional específico: es imprescindible que el futuro líder sepa cómo es la organización que va a dirigir.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©