Don Pablo Edronkin

Los procesos de formación de líderes (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Un proceso de formación de líderes, cuyo objeto sea lograr un beneficio comunitario, ya sea en el ámbito de las empresas comerciales, las organizaciones del estado, etc. debe procurar no caer en el error de formar demagogos, tiranos encubiertos y otras formas de líderes negativos, porque si estos - que existen naturalmente también - contaran con conocimientos estructurados además de sus habilidades innatas, se estaría potenciando un problema que ya existe.

Entre otras cosas, creo que la existencia de un cierto grado de cultura genera y conocimiento de la historia son imprescindibles para una buena gestión de liderazgo, pues como dijo Spinoza '...los pueblos que olvidan la historia están condenados a repetirla...', o como lo expresó Séneca '...el tonto aprende padeciendo...', y no me parece que sea un buen momento para que un líder aprenda de la historia cuando ya está a cargo de una organización.

Habría que ver si estos conocimientos generales podrían ser impartidos totalmente durante el proceso de instrucción de liderazgo o más bien se requeriría ya de un cierto tipo de individuo que cuente con una buena educación general.

Creo que al hablar de la estructuración de un proceso educativo en material de liderazgo es indispensable hablar también de otro que sea selectivo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©