P. Edronkin

Administracion versus liderazgo (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Que piensa acerca de la siguiente frase: "Las organizaciones están insuficientemente lideradas y sobre administradas".

Probablemente sea una generalización, pero también hay algo de realidad en ello. Lo que no creo que aquí exista un sesgo de ineptitud, sino más bien de carencia. En mi opinión existe la necesidad de convertir al liderazgo en algo más que una disciplina empírica, y esta frase indicaría lo mismo.

La razón es que la misma expresa que hay un desequilibro entre la proporción de auténticos líderes en diversos tipos de organizaciones, y la magnitud de la estructura administrativa de las mismas.

Lo que sucede es que ya existen las ciencias de la administración, mientras que el liderazgo continúa tratándose como un don innato o una habilidad imposible de enseñar y difundir, y resulta claro que a causa de ello hay una marcada carencia de líderes puesto que hasta ahora las organizaciones en general dependen de la aparición natural de los mismos, mientras que las personas y los instrumentos administrativos - que es cierto que tienen una cierta entropía hacia la burocracia - pueden producirse sin problemas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©