Don Pablo Edronkin

La falacia de las crisis eternas (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Ahora bien, habiendo vivido en la Argentina por un tiempo, puedo decir que he visto toda clase de barbarismos políticos propios y extraños que intentan disfrazarse de medidas estructurales cuando en realidad no han sido más que el producto de la combinación de ignorancia y crueldad de quienes las han propuesto, creo pertinente afirmar que:

1)- Cualquier medida que se tome debe ser conducente a resolver el problema en un período de tiempo finito. De nada sirve una solución que resolverá los problemas en un lapso de tiempo que sea tan prolongado que las personas que intentan resolver el problema no puedan llegar a ver el fruto de sus esfuerzos.

2)- Cualquier medida que se tome debe contemplar el hecho de que las consecuencias de la misma serán disfrutadas o sufridas por seres humanos, y no simples números. Creo que esto es algo suficientemente fundamental como para no tener que extenderme innecesariamente sobre ello.

3)- Las soluciones que se decida adoptar no deben ser conducentes a nuevos problemas, aún cuando se suponga que estos serán menores que el problema original, pues como no es posible adivinar el futuro, resulta inválido hacer comparaciones entre un hecho presente y uno por venir del cual no sabemos realmente nada.

Una solución que intercambia un problema por otro nunca es integral, y por lo tanto no será capaz de resolver nunca una situación de crisis crónica. Esta es la razón por la que precisamente, muchas recetas del FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco Mundial, los organismos de asistencia y caridad, etc. no son ni serán capaces bajo este esquema de pensamiento, de resolver ni uno solo de los problemas del mundo, y especialmente para el caso de los países menos desarrollados.

Es más: a cosas ya conocidas lleva en realidad toda esta forma de ver el mundo como una sucesión de créditos indispensables.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©