Don Pablo Edronkin

La falacia de las crisis eternas (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Pero mientras los dogmas puedan mantenerse, los líderes candidatos para permanecer en el poder los utilizarán, pues serán para ellos como una especie de recetas probadas. O sea que el gran defecto de una organización que entra en uno ciclo destructivo como este, y tal es el caso de la Argentina, es que en vez de que los intereses de los líderes se hagan cada vez más coincidentes con los de sus subordinados, empleados, ciudadanos, etc. estos se hacen más compatibles con la noción de los dogmas, lo cual les permite mantenerse en el poder, o en el caso de los nuevos dogmas, llegar a él.

Y no hace falta esforzarse demasiado para encontrar ejemplos de cómo los grupos de líderes se convierten en castas empleando los dogmas: en el caso de la Argentina, la Constitución Nacional de 1994 estableció que la democracia argentina es un sistema político basado fundamentalmente en los partidos políticos, en el cual uno no puede presentarse como candidato independiente, sino que necesariamente debe pertenecer a un partido político.

En otras palabras, todo candidato debe pertenecer a la corporación política, que no es más que un gremio que se maneja y protege en base a leyes que él mismo puede producir. Es cierto que puede haber diferencias entre uno y otro partido político, pero en definitiva y puestos frente a una alternativa extrema de supervivencia, cualquier candidato, de cualquier institución política del país, puede contar con el resto de la corporación para protegerse.

Es decir, será toda la corporación la que actuará si en una provincia o a nivel nacional pretende presentarse un candidato electoral que no pertenece al grupo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©