Don Pablo Edronkin

La falacia de las crisis eternas (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Los hechos prueban que en muchos países, además de la Argentina, cuando se forman semejantes castas políticas la población empieza a darse cuenta de su inutilidad mucho antes de que el sistema realmente pueda ser cambiado, y como este no es bueno, entonces conduce en primera instancia, a una gran sensación de frustración en un número significativo de integrantes de la sociedad.

Y no debe subestimarse el poder de la frustración en los grandes números: el terrorismo se alimenta de ese tipo de cosas, precisamente, peor además disminuya la productividad de las personas, las aspiraciones se rebajan, y las perspectivas se tornan mucho más estrechas.

El daño invisible que el surgimiento de las castas políticas interesadas en mantener los dogmas es enorme por su propia naturaleza, afecta a generaciones enteras, y como les lleva a los integrantes de dichas corporaciones cerradas a actuar en base a dogmas, pues son estos los que les permiten alcanzar el poder o mantenerlo, y los dogmas no constituyen soluciones realistas.

Lo único que puede esperarse en esos casos es que a través de un ciclo que implica grandes sufrimientos ellos terminen por destruirse o por destruir a la sociedad que suponen representar.

Cuando se habla de 'una clase política decadente', como la que hubo en su momento en Roma, en Rusia, en China, en Francia, en Japón, es España y actualmente en la Argentina, lo que estamos presenciando en realidad es este proceso que es como un cáncer que va consumiendo lentamente a estos países. Lo temible de estas situaciones es que tarde o temprano el rechazo eclosiona, y no siempre de forma pacífica.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©