Don Pablo Edronkin

La falacia de las crisis eternas (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Basta ver cual era el estándar de vida de muchas de las sociedades sujetas a este tipo de crisis recurrentes para que quede comprobado que en ninguna de ellas, precisamente, se logra mantener un adecuado estándar de vida por mucho tiempo.

Como tal dinámica suicida para el grupo implica que se reasignan constantemente los recursos para 'tapar los agujeros' producidos recurrentemente por diversos problemas agudos, la infraestructura del grupo empieza a resentirse, y poco a poco dicha infraestructura empieza también a decaer.

Con ello, los servicios para la población empiezan a empeorar y el estándar de vida no tarda en hundirse, pues cuando algunos servicios esenciales como la justicia, la educación o la medicina se degradan más allá de un cierto umbral, el efecto deja de ser similar al de un nevero que se derrite en la primavera, y pasa a convertirse a algo más parecido a un avalancha producida por el deshielo.

Con ello, el incremento del resentimiento social se hace notable, y a partir de ese momento, palabras como crimen, terrorismo, guerra civil, pobreza y revolución adquieren un nuevo e intimidante significado.

La ignorancia de los líderes tiene tantos caminos para crear descontento como uno pueda imaginar. La ignorancia es el vacío de la mente; la naturaleza odia al vacío y lo llena con algo en cualquier oportunidad que se presente, y los fenómenos dejados exclusivamente a merced de la naturaleza son fríamente crueles y explosivos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©