P. Edronkin

Un metodo cientifico alternativo (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin embargo, la distancia más corta puede ser cero si el plano, limitado a dos dimensiones, es manipulado a través de una tercera. Es decir, si doblamos o plegamos el plano de manera que ambos puntos coincidan uno sobre el otro, la distancia se transforma en cero.

Hay otras cosas que también deberían llamarnos la atención, como por ejemplo, que en un mapa nosotros podemos expresar como líneas rectas a los meridianos y paralelos de la Tierra, que en realidad son círculos (más estrictamente, elipses de muy baja excentricidad) si los vemos en tres dimensiones, y si podemos simular la falta de gravedad a través de determinadas maniobras aeronáuticas, o crear 'gravedad' por medio de la fuerza centrípeta creo que resulta sugestivo no pensar que a la gravedad podríamos empezar a tratarla o entenderla de manera similar y, por supuesto, buscar manipularla. Esto sería fascinante pues abriría las puertas para estudiar la cosmología y desarrollar tecnologías de manera insospechada hasta ahora.

Pero para ello hace falta adoptar un nuevo paradigma de método científico, pues con el actual no alcanza tanto porque las teorías actuales están resultando obsoletas, como así también porque el propio método científico limita su propia capacidad lógica a cuando mucho la mitad de lo que podría ser.

Este problema se resuelve por dos vías: en primer lugar, haciendo los trabajos necesarios en materia de física, y en segundo, cambiando el modelo científico. En este trabajo he decidido hacer unos esbozos de demostración de un nuevo y posible método científico empleando algunos ejemplos físicos, a fin de resaltar ambas necesidades.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©