P. Edronkin

No ceder poder (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Un ejemplo histórico bastante claro en este sentido es la llamada 'Guerra Sucia' que entre 1975 y 1979 se desarrolló en la Argentina.

Por diversas cuestiones políticas del momento, en la década de los años '70 había surgido una importante fuerza guerrillera y terrorista en el país. El poder político era débil y las instituciones del estado no tenían del todo claro su rol, incluyendo a las Fuerzas Armadas.

A partir de 1975, el gobierno encabezado por María Estela Martínez de Perón inició una campaña cuyo objeto era combatir, precisamente, a las organizaciones guerrilleras y terroristas cuyo número de integrantes superaba ya los varios miles, y las cuales también habían causado un muy importante número de muertos.

Poco después de iniciar esa campaña, los militares argentinos tomaron el poder y aceleraron los procesos, adoptando métodos absolutamente ilegales para combatir el terrorismo, aunque también indudablemente efectivos en el corto plazo.

La guerrilla y las organizaciones terroristas fueron golpeadas de tal manera que su acción cesó en un par de años, y nunca más pudieron desarrollar ni siquiera una mínima entidad. La receta fue efectiva, y cuando se la compara con los interminables conflictos como en Colombia, el Ulster o el País Vasco - salvando las diferencias - resulta tentado preguntarse si no es mejor hacer algo cruel pero rápido que adoptar una postura más garantista pero de mucho mayor costo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©