P. Edronkin

No ceder poder (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es importante destacar que el poder debe ser controlado por las estructuras internas de la organización. En un país debe existir leyes que definan qué es lo que hacen, por ejemplo, los militares, y cuáles son los límites de su jurisdicción.

No deben ser factores externos los que definan cómo se debe repartir el poder dentro de la organización, y si esto sucede, el líder de la misma debe instrumentar todos los medios a su alcance para recomponer la situación y eliminar dichas injerencias externas, puesto que de lo contrario se verá muy limitado para ejecutar sus políticas y por otra parte, no se puede pensar en el éxito de una organización que es controlada por su propia competencia.

Es decir, uno de los requisitos esenciales para triunfar como líder de una organización cualquiera consiste en deshacerse de las injerencias externas.

Pero también debe tenerse en cuenta que en este proceso resulta tentador intentar obtener 'poderes especiales' dentro de la propia organización, alterando su estructura interna, lo cual no es aconsejable.

Contrariamente a lo que pueda creerse, la adquisición de tales poderes especiales, en vez de llevar a la obtención de más poder, solamente alterará la estructura de la organización causando importantes problemas futuros. El ejemplo antes mencionado de la dictadura militar argentina muestra precisamente eso.

Si se desea adquirir más poder dentro de una organización, ello debe hacerse respetando las normas imperantes, y no solamente de forma sino también en esencia. Si no se respeta la esencia de las instituciones internas, estas dejan de ser creíbles y pasan a carecer de sentido, por lo que el efecto de mantener las formas pero no el contenido, a largo plazo tendrá un efecto muy similar a la disolución de dichas instituciones.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©