Don Pablo Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

De acuerdo a esta ley vigente en la Argentina desde 1975, el Sr. Mulford podría ser imputado con cargos relacionados con el fraude a gran escala, pues existen sospechas muy bien fundadas acerca de supuestas actividades criminales realizadas por el banco con el conocimiento o participación de sus directivos.

La ley que acabo de mencionar nunca fue observada, comentada o criticada por el Fondo Monetario Internacional con anterioridad, y debe recordarse que el organismo realizó casi una veintena de auditorías en la Argentina hasta la fecha.

Es decir que en el mejor de los casos, o el FMI se equivocó antes o se está equivocando ahora, como sostiene Stiglitz; ahora bien, la equivocación presente o pasada en la Argentina ha sido un asunto costoso, pues se han perdido algo así como ciento cincuenta mil millones de dólares.

¿Se puede confiar en la pericia y competencia de semejante auditor?

La sincronización entre un evento y el otro no deja de llamar la atención, máxime que la ley en cuestión tiene poco que ver con los mecanismos propios de una economía, sino más bien con la legalidad y los delitos financieros a gran escala.

Indudablemente, la crisis de la Argentina es más antigua y de mayor profundidad que un posible caso de corrupción internacional, pero si tomamos en cuenta los conceptos anteriores y los relacionamos con la historia de la inversión extranjera en diversos países desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial, es fácil apreciar que no hay ni un solo caso de una nación que haya salido del subdesarrollo o de situaciones económicas severas en base a la inversión extranjera.

De hecho, países como Japón o Korea, que alcanzaron lo que coloquialmente conocemos como el 'desarrollo', no se destacan precisamente por ser muy abiertos a la inversión extranjera.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©