P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es en este contexto de ilusiones que esta ideología de la globalización se desarrolla. Yo no tengo nada en contra de que el mundo se comunique más, que mejoren las condiciones de vida, que haya paz y esas cosas. Creo que la mayor parte de la humanidad está de acuerdo en ello y por eso parece que vender la idea de globalizarse es moderno, mientras que oponerse a ello es algo perimido, reaccionario, etc.

La pregunta es realmente de qué manera nos deseamos globalizar y a qué nos oponemos. Yo quisiera que los amantes de la globalización me dijeran - sinceramente, por lo que pueden escribirme - exactamente qué es lo que ellos definirían como un mundo globalizado ideal, y acto seguido, me dijeran si realmente estamos en un camino que de manera realista, creíble y viable podremos alcanzar tal situación.

Y ya que estamos, debo decir algo acerca de un sinónimo de la palabra 'viable' que recientemente se ha puesto de moda en la Argentina, como es el término 'sustentable'. Una palabra que no es nueva, esta se ha convertido en la última joya de periodistas, empresarios y políticos, después de que el Sr. Paul O'Neal, actual Secretario del Tesoro de los EE.UU dijeron que eso es lo que necesitaba la Argentina, es decir 'un programa económico sustentable'.

Más allá de lo que pensemos acerca de las políticas del Sr. O'Neal, las cuales no son muy apreciadas que digamos por muchos de sus colegas, hay que decir que el caso de la palabra 'sustentable' es un perfecto ejemplo de cómo se manejan conceptos importantes dentro de esto que se puede denominar como ideología de la globalización.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©