Don Pablo Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Y la realidad de por qué esto no ocurre es porque dentro del cosmos del pensamiento empresario, ello no tiene por qué ocurrir. Una empresa existe para ganar dinero. Ese es su lugar, y en ese sitial los empresarios pueden hacer las cosas bien. Lo incorrecto es pensar que las empresas deben o pueden cumplir funciones sociales, y aún peor es creer que lo harán por iniciativa propia.

Es sencillamente un disparate. Lo malo no es como piensan los empresarios, sino que los políticos piensen como ellos, o que ellos sean los políticos.

Pero en el caso de la Argentina, la visión que existe del problema es también equivocada. No lo digo yo, sino José Ortega y Gasset, además de una gran cantidad de información histórica y económica: la Argentina poseía antes de la segunda guerra mundial la sexta flota del mundo, era la sexta o séptima economía mundial, se podía comparar con Canadá y rivalizaba con EE.UU en muchas cosas.

Inmigrantes de muchísimas naciones llegaron a la Argentina, incluyendo a españoles e italianos, por millones, y siempre ha sido un país que ha absorbido inmigración, incluso durante sus malas épocas, y de países vecinos como Paraguay, Bolivia y el propio Chile, que se considera económicamente tan bien encaminado.

La Argentina ha producido el tango, su propia cocina, literatura fantástica como la de Borges o Bioy Casares, líderes como el Che Guevara, Eva Perón, piezas de jurisprudencia como la Doctrina Drago, deportistas como Fangio, Di Stéfano y Maradona, aviones, submarinos, teorías como la de Richter, que trabajó sobre la fusión nuclear cuando ni siquiera EE.UU. había ingresado en ese campo, y una miríada de otras invenciones e ideas.

Una nación así no es subdesarrollada. Con todo el respeto que merecen los pueblos de la Tierra, la Argentina no se puede comparar con Burkina Faso. Es una desgracia difícil de explicar que a la Argentina le vaya tan mal, pero eso es parte de la historia de los pueblos como las enfermedades son parte de nuestra naturaleza.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©