P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (XVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin entrar a analizar las bondades o desventajas del comunismo, hay que reconocer que el mismo surgió a partir de los graves errores e inconvenientes propios del capitalismo durante el siglo XIX.

Sin el comunismo, el capitalismo no hubiera mejorado e incluso en la 'tierra de oportunidades' las cosas hubieran continuado siendo malas. No nos olvidemos de que a J.P. Morgan, uno de los máximos exponentes de su época, le parecía muy bien que los niños realizaran trabajos pesados. No es de extrañar entonces que surgiera una reacción a ello.

Estas cosas no se hubieran dejado de hacer de no haber existido el comunismo. Por supuesto, esta ideología también adolecía de muchas fallas, pero creo que no se ha observado que las ideologías son siempre complementarias, pues una sucede a la otra como reacción contra la anterior.

El paradigma de las ideologías implica siempre un cambio por oposición, pero lo bueno de este proceso, más allá de que en ocasiones resulte bastante trágico, es que poco a poco puede contribuir a mejorar las cosas.

Es necesario crear una ideología que se oponga a la globalización y tenga alcance mundial. Es probable que algún día llegue a ser poderosa como lo fue el comunismo, pero ya resulta poco probable que sus acólitos fusilen a las personas que deseen abandonar los territorios dominados por ella.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©