Meet the staff of Andinia.com

Geaformers o geamorfos (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

4)- Ponchos:

Los ponchos o pontechos, según las nuevas funciones, creo que bien se podrían hacer del polietileno de 200 micrones, como el usado hasta ahora, ya que ha probado ser bastante bueno.

El tema es que -además de no ser tan resistente como para ir por lugares con vegetación, como aclara Pablo- el agregarle más material encima lo haría más rígido y pesado e incómodo para caminar. Y más caro, sobre todo pensando en que este equipo será casi con seguridad parte permanente de un refugio que quedará arriba.

Si le pegáramos otro material encima, como tela avión, quizás el polietileno pueda ser un poco más delgado, aunque tampoco me jugaría ya que el que probamos es el de 200 micrones y perduró varios años a la intemperie.

Sea como fuere, todos los bordes y el tajo central y las fijaciones deben estar reforzadas y soportar tirones repentinos y tensiones constantes, ya que puede tenerlos en la marcha o ya instalado como refugio.

Sugiero que sigamos pensando en este tema, ya sea viendo materiales alternativos como diferentes formas y lugares de uso.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©