P. Edronkin

Las grandes corporaciones como una auténtica hipótesis de conflicto (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Estas corporaciones generalmente juegan de manera legal pero poco ética: sabemos que las campañas electorales son, hoy en día, sumamente costosas. Presentar un político en sociedad antes de una elección es en cierta forma una nueva modalidad artística; las campañas electorales se basan en promesas - con lo cual son eminentemente falaces y contrarias a lo racional - y en apariencias.

Es casi lo mismo que sucede en una costosa película de efectos especiales.

Los partidos políticos, en vez de morigerar un poco esta tendencia, se dejan tentar y una y otra vez pretenden caer en el exceso. desde luego, alguien debe financiar estas cosas, y es allí donde aparecen muchas corporaciones.

También es indudable que incluso sin que exista alguna clase de sobornos o acciones ilegítimas, el financiamiento externo por parte de corporaciones obliga al candidato a tomar determinadas actitudes por temor a quedarse sin dinero fresco para continuar, y esto quiere decir que incluso si las corporaciones fueran totalmente éticas en su conducta, el sólo hecho de intervenir en las campañas electorales directamente ya las convierte en peligrosas para el sistema.

Pero más aún: indirectamente también representan un peligro, pues incluso sin intervenir en una campaña, sin sobornar o presionar candidatos o funcionarios, una corporación de gran tamaño puede desarrollar una importante capacidad de negociación política.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©