P. Edronkin

Las grandes corporaciones como una auténtica hipótesis de conflicto (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Pero existe una tercera forma para manejarse en este sentido, permitiendo que tales acumulaciones de capital existan y sean mantenidas al mismo tiempo bajo control: la acción de oro es un concepto que existe en las sociedades anónimas, que implica que quien posea tal tipo de acción, interés o membresía tendrá control de veto.

En algunos países esto se aplica. Incluso en la Argentina, cuando se privatizaron algunas empresas como Aerolíneas Argentinas, el Estado Nacional conservó las acciones de oro correspondientes, pero por 'casualidad', luego las cedió o renunció a ellas.

Es decir, las acciones de oro constituyen un mecanismo teóricamente bueno para evitar abusos por parte de estas empresas, pero se debe ir más lejos en su implementación y criterio:

1)- Se debe hacer que obligatoria y automáticamente, en toda compañía u organización que adquiera una escala tal que le otorgue poder político, el Estado debe obtener una acción de oro que le dé poder de veto sobre las decisiones organizacionales.

2)- Esa acción de oro debe ser irrevocable e intransferible.

3)- Esa acción de oro no puede estar en manos de un individuo fácilmente sobornable, sino que debe ser controlada por algún tipo de cuerpo colegiado, como el parlamento local, a fin de dificultar o evitar cualquier intento de soborno.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©