P. Edronkin

Las grandes corporaciones como una auténtica hipótesis de conflicto (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sugerir que solamente por ello se va a estatizar una economía sería tan absurdo como sugerir que por contar con el único ejército en un país, tras ser disueltas las fuerzas armadas privadas, el Estado se dedicaría inmediatamente a pillar a todos sus habitantes.

Ciertamente que ello podría ocurrir si no existieran reglas de juego, pero si en general se evita que los gobiernos saquen a sus soldados a la calle para hacer lo que les venga en gana, también sería posible establecer estos mecanismos de control del estado sobre las grandes corporaciones sin que por ello se intervenga directamente en la economía.

Algún día también habrá que analizar de qué manera el Estado debería controlar en cierto grado la información y el conocimiento. Este es un tema muy delicado y que probablemente debería ser tratado unos años después, cuando finalmente el problema del poder económico haya quedado resuelto.

Pero volviendo a la cuestión del peligro que presentan las organizaciones excesivamente grandes, es necesario remarcar que no es suficiente que las corporaciones privadas estén siendo auditadas constantemente, ni tampoco se puede creer que por ser en muchos casos sociedades anónimas con miles de accionistas estas organizaciones pueden ser verdaderamente democráticas en el sentido en el que lo es el Estado de una república.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©