Don Pablo Edronkin

Las grandes corporaciones como una auténtica hipótesis de conflicto (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

De hecho, una sociedad anónima solamente representa a sus accionistas y en ella los votos se pueden comprar por medio de la adquisición de acciones. En una democracia en sentido político, cada 'accionista', es decir, cada ciudadano, posee solamente un voto.

Ahora bien, incluso los accionistas de una empresa pueden ser engañados por sus directivos, ávidos muchas veces por presentar balances tentadores para garantizar buenas cotizaciones bursátiles. Basta recordar el caso de la firma norteamericana Enron para tener siempre presente que las grandes corporaciones no pueden empezar a asumir los roles del Estado propiamente dicho.

En una gran compañía, el manejo de la información es asimétrico: son los directivos y no los accionistas, y ni qué decir del público o del Estado, quienes manejan la información.

Esto los pone en una situación de privilegio para manipularla, no con el fin de hacer que la empresa sea mejor, sino tan sólo para que lo parezca si hace falta.

En todas las actividades se tiende a hacer el menor esfuerzo, y hoy en día, con lo desarrollados que están los mercados financieros, muchas veces resulta más importante para un directivo empresario presentar la información que desean ver los agentes financieros que hacer las cosas realmente bien.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©