P. Edronkin

Los fines del neo-comunismo (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2)- Ben Laden y la globalización de la violencia:

Frecuentemente se hace una comparación que considero algo odiosa, basada en la falacia de la ecualización moral de dos rivales u opositores. El caso de Osama Ben Laden y EE.UU es uno de los más recientes, y el de Israel versus el pueblo Palestino, es otro.

Como ya expliqué en un artículo separado, es falso argumentar en un debate que la víctima y el victimario, o bien el atacante y el defensor, cosa que no siempre coincide con la dupla anterior, son la misma cosa.

Está muy claro que después del 11 de Septiembre EE.UU. respondería, y en base al derecho a la legítima defensa. No por esto se puede ecualizar a los estadounidenses con Ben Laden.

Pero cuidado: este asunto debe verse con precaución tanto mirando al pasado como al futuro, pues es un hecho que el Sr. Ben Laden ha sido una creación directa y ex-profeso de la CIA norteamericana, y que no se trata del único caso de personas perversas entrenadas, apoyadas o financiadas por una nación que dice ser el paradigma de la libertad.

Manuel Noriega, los Somoza (padre e hijo), el Shah de Irán, Samuel Doe en Liberia, y muchos otros dictadores crueles y despiadados fueron colocados en sitios de privilegio por EE.UU. con tal de proteger sus 'intereses', y me parece que hablar de intereses legítimos de Washington en sitios como Managua o Monrovia es francamente una estupidez.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©