Don Pablo Edronkin

Los fines del neo-comunismo (XXIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

No pretendo negar el valor de muchas cosas que ha hecho el capitalismo y lo que también se ha logrado gracias al crédito. También hay que reconocer que hay una gran cuota de íntima culpa en cualquier fracaso propio, pero resulta intelectualmente evidente que el sistema capitalista está otra vez fuera de control.

Es decir, sin pretender eliminarlo totalmente, hay que luchar contra el crédito como la institución que es hoy en día pues representa el nuevo 'opio para el pueblo', utilizado por organizaciones de gran tamaño, como Estados, corporaciones comerciales, y particularmente los bancos, para obtener ganancias a costilla de otros, las cuales no serían tan grandes y menos injustas sin el crédito ocupara el sitio y la magnitud que realmente le corresponden.

A la escala actual el crédito produce tentadores avances materiales, pero funestos efectos colaterales.

Las organizaciones modernas plantean una nueva hipótesis de conflicto a los Estados. Se debe buscar que los gobiernos limiten de alguna manera el tamaño y el poder de las organizaciones no gubernamentales, y particularmente las de pecunio, a fin de estabilizar nuevamente la balanza de poder dentro y fuera del territorio de cada país.

Los Estados actuales, aún si son poderosos, que no enfrenten a las grandes organizaciones, en el futuro se volverán prisioneros de ellas. Eso es lo que en realidad será la globalización.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©