P. Edronkin

Los fines del neo-comunismo (XXV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Ellos se definen a sí mismos como 'Americanos', mientras que a la mayoría de los habitantes del continente los llaman 'Latinoamericanos', como si la propiedad intelectual del nombre 'América' les perteneciera.

En un sentido estricto, ellos son 'Norteamericanos', pues Cristóbal Colón llegó al Caribe y Centroamérica, y quienes nos encontramos al sur de Centroamérica somos 'Sudamericanos'.

Al mismo tiempo, todos somos 'Americanos', pero la forma en que nuestros vecinos norteamericanos manejan el lenguaje demuestra cómo se ven a sí mismos, y si los habitantes del mismo continente no somos 'Americanos' para ellos, difícilmente podamos esperar un trato de iguales.

Además, basta informarse un poco acerca de los tratados de libre comercio que EE.UU desea firmar con los países americanos para darse cuenta de que lo que ellos pretenden es el libre tránsito de sus mercaderías hacia terceros países, pero no al revés, pues emplean frecuentemente trabas proteccionistas, barreras arancelarias y subsidios para - supuestamente - proteger sus industrias y por otro lado, no quieren saber nada del libre tránsito de las personas.

Los pactos que la Unión Europea busca firmar con los países americanos también son similares, y las barreras arancelarias son aún mayores que en el caso de los norteamericanos, por lo que podemos concluir que estos bloques buscan simplemente lucrar a expensas de los habitantes de estos países, pero en ningún momento se habla de una globalización real, auténtica y en sentido estricto.

Es decir, están utilizando la palabra, pero dándole el significado que hipócritamente se les antoja, lo cual persuade falazmente a las audiencias de acuerdo al principio lógico conocido como 'acuerdo aparente'.

Este uso falaz del lenguaje y de las ideas es lo que hace que muchos se dejen tentar por estos verdaderos cantos de sirena, para luego extrañarse de que sus países quedan arruinados.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©