P. Edronkin

Los fines del neo-comunismo (XXVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por eso, creo que el desarrollo cultural debe tener un sitial preponderante en cualquier proyecto de formación de bloques económicos o políticos a escala latinoamericana.

Desde luego, hay que considerar que es la educación y no el crédito externo la mejor arma contra la pobreza. La educación libera, permite crear y construye poder.

Pero no solamente hay que conformarse con procurar una buena educación básica o laboral para la población. Es necesario entender a cada escuela como una fábrica de cultura y conocimientos, y no solamente como una planta de producción de mano de obra calificada.

Hay que olvidarse de una vez por todas de los esquemas de poder caudillistas, tan típicos de nuestra región, que se basan en un sustento popular generado en la demagogia, en el engaño y en la ignorancia.

La persona en sí misma es el único fin en si mismo. La ciencia, la economía, el arte, la teología, la metafísica, y cualquier otro esquema de pensamiento solamente pueden entenderse como formas de ver al mundo o de explicar una parte de la realidad que nos rodea.

Estos esquemas de pensamiento no pueden ni deben ser entendidos como el fin último de nada, pues al hacerlo nos estaríamos convirtiendo en prisioneros de nuestras propias creaciones.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©