Meet the staff of Andinia.com

La independización de la Patagonia (I).

Por Guillermo Ignacio Martinez - guillermonet@mixmail.com.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿La patagonia (sic) quiere independizarse?

La Mañana del Sur:

NEUQUEN.- Según una encuesta realizada por la consultora Mercados y Estrategias, de 215 personas consultadas en esta ciudad el 53% cree que la Patagonia debe independizarse de la República Argentina, mientras que el 37% no se mostró de acuerdo con esa alternativa. En tanto que el 10% no supo o no quiso contestar al respecto.

El llamativo resultado de este trabajo se obtuvo luego de 215 encuestas realizadas en Neuquén capital los días 11 y 12 de este mes - con un error máximo del muestreo realizado de + - 3,7% para el 95% de las muestras -.

La primera de todas los consultas fue sobre si cada encuestado creía que la Patagonia debe regionalizarse: el 64% dijo que si y el 24% dijo que no.

En total se realizaron seis preguntas, de los cuales la que consultaba a su entender, ¿usted cree que se debe independizar la Patagonia de la República Argentina?- sorprendió por su resultado: 53% dieron el sí, y 37% el no.

Por grupo etario, el 77,78% de los jóvenes consultados (de 18 a 28 años) adoptó una postura separatista, mientras que el 22,22% consideró que la Patagonia no debe independizarse.

En cuanto a las personas de mayor edad (más de 55 años), el 72,22% consideró que la Patagonia no debe formar un estado independiente de la Argentina, mientras que el 11,11% apoyó la tesis propuesta.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©