Don Pablo Edronkin

Comentarios sobre los regionalistas en la Argentina (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Basta ver que en tu misiva escribiste oraciones exclamativas colocando los signos de exclamación repetidos y solamente al final de las mismas para darnos cuenta que si alguien ha copiado a ciegas lo que viene de afuera, eres tú, pues en la mayoría de los idiomas - y principalmente en inglés - se emplean los signos de exclamación e interrogación solamente al final de las oraciones.

En cambio, en nuestro idioma se emplean dos signos de interrogación: uno al principio de la oración, y otro al final. Es decir, el 'cipayo', el de la 'entrega', etc. eres tú, pues ya entregaste incluso tu idioma. El 'penetrado culturalmente' eres tú, que no hablas tu idioma y no yo, que domino cinco. Todos los días actúas como tal, hablas como tal y piensas como tal ¿o qué crees que es el idioma?

La mejor inversión que se puede hacer en cualquier país es prestarle atención al conocimiento. Esto lo he dicho muchas veces y se puede leer en varios de mis artículos. Cuando Domingo Faustino Sarmiento se propuso mejorar la educación de la Argentina, al país le fue muy bien, y ello pese a cualquier 'conspiración' real o imaginaria que pudiera haber habido.

No es causalidad que cuando se dejó de prestarle atención al tema al país le empezó a ir mal. Basta ver que desde que el Partido Radical se tornó en el más influyente del país, los presupuestos de educación fueron disminuyendo y los programas de estudio se estancaron.

Y ni qué decir de lo que empezó a decirse cuando los peronistas se transformaron en la principal fuerza política del país ¿O te olvidaste también de la frase 'alpargatas sí, libros no' que tanto se decía en las buenas épocas del Presidente Perón?

Eso no lo decían los norteamericanos ni los ingleses ni los judíos. Lo decía el propio partido peronista y ¿no te parece bastante obvio que exista una relación entre la preferencia por la ignorancia y el hecho de cometer errores en el manejo de una sociedad?

¿No te parece que puede haber una relación entre el culto a la ignorancia y el fracaso?¿Te parece que hace falta de una conspiración para cometer errores cuando uno no sabe nada?

Cuando mucho podríamos decir que ahora hay buitres volando sobre la Argentina, pero de ninguna manera es necesario que exista una conspiración para hacer las cosas mal. Entonces si quieres evitar esto, en vez de buscar fantasmas dedícate a aprender y a enseñar a tus hijos a que no repitan la misma colección de sandeces.

Porque creo que es hora que alguien diga que estamos así porque elegimos a inútiles para gobernar porque somos inútiles para elegir porque sin darle importancia al conocimiento se es inútil y es inútil cualquier cosa.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©