P. Edronkin

Comentarios sobre los regionalistas en la Argentina (XXII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

30.2.2.2.7)- La lectura que debes hacer de este asunto es política: los gobernadores de las provincias no quieren avenirse a los ajustes que exige - bien o mal - el FMI. Yo creo que en este momento pedir tales ajustes no es correcto, como lo demuestra la teoría económica, pero cuando se habla de regionalización y se observa cómo se está aplicando incipientemente, la cosa resulta distinta.

Lo que se detecta es que los gobernadores e intendentes 'separatistas', lo que más buscan es el manejo del ingreso de impuestos y eventualmente, conservar sus feudos personales frente a otra tendencia muy marcada que se observa en la Argentina, que es el deseo de remover absolutamente a todos los funcionarios electos y convocar a una nueva votación.

Obviamente, a aquel político que está enquistado en un puesto administrativo en una provincia por casi veinte años junto con sus familias, amigos, etc. - y sabemos que los hay - le resultaría poco conveniente tener que irse, así que lo de las ideas separatistas le vendría muy bien a más de uno para conservar lo que ahora controla.

Naturalmente que para decisiones que impliquen violentar en mayor o menor grado la constitución - dejándoles al borde de ser imputados de traidores - estarían buscando un apoyo popular de alguna clase. Esto también podría explicar las encuestas que mencionas.

De hecho, si nos basamos en los datos objetivos acerca de las exigencias del FMI hacia la Argentina en este momento y el comportamiento pasado de muchos gobernadores, resulta claro que ellos serían los principales afectados - bien o mal - por dichas exigencias, principalmente de carácter fiscal.

Resulta obvio que busquen alternativas, pues se han quedado sin fondos pues el gobierno federal no recauda, y por consiguiente ellos no reciben nada. Además, como el gobierno nacional los intenta presionar para que se avengan a los acuerdos con el FMI, dichos fondos les llegan de forma bastante reticente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©