P. Edronkin

Comentarios sobre los regionalistas en la Argentina (XXIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La realidad es que ajustes en la economía y la política de la Argentina hay que hacer, aunque muchos y notables investigadores internacionales no están de acuerdo con la metodología del FMI, como se puede constatar en la bibliografía correspondiente.

Estos dineros, hasta la actualidad, son enviados por el Gobierno Federal por medio del mecanismo de la coparticipación. Los gobernadores han emitido todas las seudo-monedas que tenemos en la actualidad para financiarse, así que el paso de cobrar sus impuestos por su cuenta resulta obvio.

Por supuesto que esto podría derivar en una secesión, y ello es alarmante - lo vuelvo a reiterar - pero también puede derivar en otro tipo de políticas fiscales, y no necesariamente en el separatismo: los Estados de EE.UU., recaudan sus propios impuestos, y nadie habla allí de separatismo.

Sin embargo, lo que trato de enfatizar es que si no dejas de hacer una lectura equivocada del problema - hablando racionalmente - no le podrás encontrar una solución, y si no lo haces, el problema será mayor con el tiempo. Tu caso prueba uno de los muchos males que aquejan no solamente a la Argentina sino a otros países de la región: se habla sin fundamentar lo que se dice.

La cuestión pasa aquí por la posible pérdida de poder por parte de los gobernadores provinciales, ya sea legítima o ilegítimamente obtenido. No por supuestos agentes sionistas.

Movimientos emancipadores siempre han existido. En la Patagonia, tenemos el clásico caso del Reino de la Araucanía, vigente desde 1854, y todavía no ha sucedido nada, pero es muy probable que si ocurriera un intento independentista en el sur y frente a la amenaza de disgregación, veríamos una acción de las fuerzas armadas para impedirlo, pues tal cosa figura dentro de sus hipótesis de conflicto.

El caso de Julius Popper constituye otro ejemplo, y ni qué decir de lo que sucedió en el país durante su época pre-constitucional.

Tendríamos que considerar que lo que sucede es que la gente está hastiada de la política que presenta la misma retórica que tus escritos muestran.

Terminando con todos estos puntos de análisis, considero que esto demuestra que la formulación de la encuesta habría sido ambigua y por lo tanto, poco clara y no es prudente extraer conclusiones apresuradas de la misma, aunque por supuesto, es algo a lo que hay que prestarle atención.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©