P. Edronkin

La utocresía occidental (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Existen marcadas utocresías en occidente.

Yo no diría que en los países desarrollados solo la gente acaudalada puede acceder a una buena educación. Todos pueden hacerlo, pero como sabemos los dos, que conocemos Europa y el mundo supuestamente desarrollado, si no tienes dinero puedes obtener un crédito para estudiar y venderte como esclavo durante un par de años, o puedes acceder a una educación buena pero social y simbólicamente de segunda línea, con lo cual solamente podrás conformarte con ser un empleadillo glorificado.

Los créditos no están mal como idea u opción, pero al convertirlos en prácticamente necesarios o imprescindibles para comprar una casa, obtener educación, desarrollar un empleo propio (comercio), etc. muchas veces se transforman en cargas muy pesadas que resulta imposible evitar. Es decir, para supuestamente 'avanzar' en la vida hay que retroceder.

Un estilo de vida así es netamente antinatural, y como tal está destinado al fracaso tarde o temprano, porque para evolucionar la naturaleza no nos hace perder facultades sino ganarlas, mientras que en una sociedad totalmente basada en el crédito perdemos gran parte de nuestra libertad.

En lo que se refiere específicamente a la educación, creo que no debemos confundir lo que es en realidad una capacitación laboral con lo que es educación de verdad. Yo he escrito hace un tiempo algo acerca de esto: los graduados universitarios podrán generalmente desempeñarse muy bien en una oficina comercial, pero raramente - muy raramente - sabrán, por ejemplo, como funciona la ciencia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©