P. Edronkin

La utocresía occidental (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Muy pocos graduados de las universidades se convierten en pensadores, artistas o científicos. Simplemente son un producto de fábrica al cual se le hace sentir feliz con la idea de que su diploma les garantizará un futuro mejor. Muy utocrático todo esto, para usar tus términos.

Basta ponerse a pensar en que son muy pocos los que llegan a convertirse en millonarios, famosos, etc. como para darse cuenta de que en todo caso, el diploma es una condición ni siquiera necesaria en muchos casos para alcanzar el éxito, pues muchos grandes hombres y mujeres ni siquiera fueron a la universidad.

No tengo nada en contra del estudio sino todo lo contrario, pero creo que se ha desvirtuado totalmente. Supuestamente, una universidad sirve para abrir las mentes de los estudiantes, pero en la práctica es solamente una factoría de trabajadores calificados que luego casi con exclusividad piensan en 'asentarse', y ello no significa ponerse a trabajar para crear algo, sino pasar a ser unos conformistas.

La propia idea de una 'carrera profesional' tiende a encarrilar, a tornarte conformista y a aceptar las normas imperantes, mientras que un pensador debe necesariamente ser un transgresor. Quien hace una carrera profesional limita el uso de su capacidad mental, física y emocional a lo que la sociedad considera como aceptable, perdiendo la capacidad de discernir por su cuenta y en base a su propia ética, lo que es bueno de lo malo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©