Don Pablo Edronkin

La utocresía occidental (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En la práctica, y con todos los medios modernos de vigilancia como cámaras de vídeo en las calles, satélites espías, etc. los ciudadanos de cualquier país occidental - y sobre todo aquellos del primer mundo que cuentan con los fondos para tener abultados presupuestos de 'seguridad' y 'defensa' - están más bajo control que en cualquier régimen soviético.

Claro que no se les envía a Siberia, pero yo diría que el habitante de cualquier ciudad occidental hoy día está más a merced en los hechos de sus autoridades que muchos de los habitantes de las supuestas 'dictaduras' del pasado y otros bloques ideológicos, y basta ver que si uno pierde su buen crédito, no posee 'buenas referencias' y las cosas que tanto caracterizan a nuestro estilo de vida, estará tan perdido como un capitalista en la patria de Stalin.

O sea, el sistema imperante también tiene sus formas de procurar el ostracismo de sus opositores, rebeldes, disconformes y 'fracasados'.

Que actualmente a un gobierno occidental no se le ocurra empezar a actuar arbitrariamente y de forma evidente no significa que esos países sean invulnerables a tales actitudes.

Basta ver con qué facilidad un individuo como Hitler supo aprovecharse en su momento del sistema institucional imperante para alcanzar el poder, o de qué manera un gobierno como el del Sr. Bush denuncia tratados internacionales, destruye o forma alianzas por su cuenta, para percatarse de que el ciudadano del mundo desarrollado es en realidad un rehén, mientras que el del tercer mundo enfrentará muchas más privaciones materiales, pero que en muchos casos goza - paradójicamente - de mayor libertad.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©