P. Edronkin

La utocresía occidental (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

O sea que en el mejor de los casos solamente tendríamos un cincuenta por ciento de probabilidades de que realmente estén trabajando para el bien común. La otra posibilidad es que solamente estén alimentando el conformismo de las masas para mientras tanto, hacer otras cosas.

Respecto de lo que me preguntas en torno a la autoridad científica del Fondo Monetario Internacional para hacer recomendaciones acerca de los sistemas educativos aquí hay dos o tres cosas para decir:

1.1)- Los sistemas educativos siempre son rehenes de las ideologías imperantes. El FMI no dice lo que afirma por convencimiento altruista, y quizás ni siquiera por dinero, sino porque las universidades muchas veces presentan un neto corte ideológico izquierdista, mientras que los tecnócratas del FMI son otra cosa.

Ni unos ni otros se ocupan de la educación. Solamente les interesa el capital relacionado con ella. Al contrario, 'demasiada' educación puede resultar peligrosa.

1.2)- El FMI efectivamente se está extralimitando. Siendo sus principales 'accionistas' los gobiernos de los países del G-7, entonces cabe concluir - sin caer en ingenuidades - que son los gobiernos de esos países los que se extralimitan. O sea, que los que declaman que son los más iluminados del planeta no tienen ningún pudor a la hora de aplicar las medidas más retrógradas que uno se pueda imaginar, y que ni locos aplicarían en su propio caso.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©